Announcement

Collapse
No announcement yet.

INTERCAMBIAR TESOROS: Las Reglas (por favor, leer antes de abrir un hilo)

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • INTERCAMBIAR TESOROS: Las Reglas (por favor, leer antes de abrir un hilo)

    Si queréis realizar intercambios en el Foro Español, podéis abrir un hilo para realizar el intercambio o los intercambios que buscáis. Os dejo aquí algunas normas a seguir para realizar intercambios

    ¿Qué es un intercambio?
    Un intercambio es cambiar un tesoro o por otro, o varios, venderlos por fruta. Es como un mercadillo! En un intercambio, dos jugadores se ponen de acuerdo ANTES de enviar cualquier tesoro. Ambas partes tienen que haber expresado su acuerdo antes de enviar los tesoros.

    A veces puede ocurrir que un jugador se sienta incómodo recibiendo siempre regalos y no poder enviar nada a cambio, o puedes pensar que en un intercambio dos personas obtienen lo que necesitan, lo cual puede ser algo muy positivo para el juego. Intercambiar no es "peor" que regalar: simplemente cada jugador elige cómo quiere jugar su juego. ¿Quiere esto decir que si soy un "negociador" no puedo regalar? No! Un jugador puede regalar a sus amigos o compañeros de equipo, o cuando dispone de un tesoro repetido que no cree que merezca la pena intercambiar. Cada uno puede elegir qué tesoro intercambia y qué tesoro regala. La cuestión es encontrar diferentes formas de terminar nuestras colecciones.

    Pero (IMPORTANTE!) está totalmente prohibido regalar un tesoro que ha sido ofrecido o reclamado en un hilo de intercambio. Si quieres regalar tesoros, debes hacerlo a través de los hilos de regalos, nunca de intercambios . Regalar un tesoro ofrecido o solicitado a través de un hilo de intercambio supondrá una infracción.

    Por favor, tampoco empecéis hilos simplemente solicitando que os regalen tesoros, para eso ya tenéis otros hilos abiertos (por niveles y de colecciones especiales). Abrir hilos de este modo se considera Spam y puede recibir una advertencia o infracción.

    Cuando abráis un hilo para realizar intercambios señalizadlos escribiendo en el título "INTERCAMBIO: (el asunto)" o "INT: (el asunto)" y así todos los jugadores sabrán que buscáis intercambiar tesoros y no regalar . Por ejemplo: "INTERCAMBIO (o INT): Tengo Fossilized plant, busco Lost love message"

    ¿Se puede intercambiar por fruta? Sí, incluso podéis intercambiar fruta por fruta pero debéis seguir las mismas reglas. Ambos jugadores deben saber y estar de acuerdo en la cantidad exacta de fruta (o HP) que recibirán ambas partes ANTES de empezar a enviar.

    ¿Se pueden hacer intercambio por mensaje privado? Os recomendamos que no. Si lo hacéis por mensaje privado no podremos ayudaros si algo va mal durante el intercambio. También es recomendable que evitéis poner en los hilos de intercambio "si quieres cambiar, envíame privado" ya que vuestro hilo es como vuestro puesto en el mercadillo: si váis a un mercado y véis a alguien comerciando a escondidas os resultará sospechoso y no os dará confianza negociar con él o comprar en su tienda. Pues aquí es lo mismo: cuando abrís un hilo de intercambio, estáis abriendo una tienda y debéis cuidar la imagen y la confianza que trasmitís a vuestros "compradores".

    ¿Cómo se completa el intercambio? Una vez que los dos jugadores están de acuerdo en los tesoros a enviar el modo más fácil es poner el tesoro que vas a recibir en tu lista de regalos. No obstante, a veces es posible que no puedas ponerlo porque aún no has abierto la colección o por cualquier otro motivo. En estos casos, puedes abrir la lista de regalos de a quién vas a enviar el tesoro (normalmente estará en su firma y si no es así, podéis revisar este hilo -CÓMO PONER EL ENLACE A TU LISTA DE REGALOS EN TU FIRMA o pedir ayuda a un SuperGuide), pinchar en "Send Treasure" y luego buscar el tesoro que quieres enviar. Si tienes demasiados tesoros almacenados y quieres buscarlo de un modo más rápido puedes ayudarte del buscador de tu navegador (normalmente ctrl+f) y escribir el nombre del tesoro. El buscador te lo localizará fácilmente.

    También os recomendamos que cuando enviéis un tesoro durante un intercambio copiéis el mensaje de confirmación y lo peguéis en el hilo del intercambio como método de confirmación (por ejemplo, You successfully sent Lost Love Message to Sirening).

    Otra recomendación es que si estáis pujando por un tesoro en un hilo de intercambio, os suscribáis al hilo para poder seguirlo fácilmente a través de vuestro Panel de Control del foro.

    ¿Qué es invadir un hilo? Se considera que estás invadiendo (hijacking) un hilo cuando alquien abre un hilo de intercambio para ofrecer un tesoro y otro jugador viene e intenta "apropiarse" de su intercambio. Pensad de nuevo que el hilo que abrís de intercambio es como vuestra propia tienda. Imagina que tienes a la venta un sombrero rojo y alguien entra en TU tienda tratando de vender un sombrero igual al que tú tienes pero más barato: le echaríais inmediatamente, ¿no?
    Imagináos que tenéis a la venta un Lost Love Message. Un jugador os ofrece Fossilized rainforest plant por él y de repente llega un tercer jugador y le ofrece a vuestro comprador dos tesoros por su Planta. En estos casos, siempre debe tener preferencia el jugador que abrió el hilo, puesto que es SU tienda. Y sólo en el caso de que el jugador original (el que abrió el hilo) rechace el intercambio, podrá el tercer jugador realizar su intercambio. También puede ocurrir que un jugador haga una oferta y el jugador original tarde demasiado en contestarle. En este caso, un tercer jugador podría ofrecer el intercambio y si pasa más de media hora desde que el jugador original no responde, entonces podrán los otros dos intercambiar sus tesoros. Invadir un hilo puede resultar en una advertencia para el jugador que lo invadió y también para el que aceptó si no respeta las normas de dar preferencia al jugador que abrió el hilo.

    ¿Qué ocurre si ocurre algo va mal durante un intercambio? Informad inmediatamente a un SuperGuide a través del botón de denuncia (Report Button). Es el botón triangular que aparece debajo del nombre del jugador a quién queréis denunciar. Es posible que no esté conectada en el momento que lo denunciéis pero lo veré eventualmente y trataré de ayudaros .

    ¿Qué ocurre si hice algo mal y he recibido una advertencia o infracción de un SuperGuide? No pasa nada! Las advertencias sólo nos ayudan a informar a los jugadores de cómo seguir las reglas del foro. Pero si un jugador recibe demasiadas advertencias o infracciones puede ser bloqueado del foro por un periodo determinado de tiempo o permanentemente dependiendo del tipo y frecuencia de las infracciones.

    Es muy importante que antes de acordar un intercambio, comprobéis que realmente tenéis el tesoro que ofrecéis REPETIDO. De lo contrario no podréis completar el intercambio, ya que sólo podéis enviar tesoros que tengáis repetidos.

    Para no colapsar el foro, os voy a pedir que sólo tengáis abierto un hilo de intercambio por persona al mismo tiempo. Cuando hayáis terminado el intercambio solicitado podéis poner "Hilo Cerrado". A partir de ahí podéis volver a abrir otro .

    También es recomendable que antes de enviar un tesoro os aseguréis de que el link del otro jugador es correcto y os lleva a su lista de regalos y no a otra. Comprobar el nombre del jugador cuando abrís la lista, suele ser suficiente .

    Voy a dejar este hilo abierto por el momento por si tenéis cualquier tipo de duda a la hora de comenzar intercambios . Me la dejáis aquí y os contesto en cuanto pueda .







  • #2
    OTROS TRUQUILLOS PARA INTERCAMBIOS

    - Haz listas de los tesoros que ofreces y los que necesitas, escribiendo el nombre concreto y lo más exacto posible de los tesoros para evitar posibles confusiones. Evita poner sólo nombres de colecciones o series pero tampoco hagas listas demasiado extensas ya que tu comprador se cansará de leer demasiado. Lista sólo tesoros que creas que merece la pena intercambiar: los tesoros demasiado antiguos o de rarezas muy bajas (normalmente por debajo de 10) no los querrá cambiar casi nadie.

    - Trata de ser justo en tus intercambios, intercambiar tesoros de rareza similar (no ha de ser exacto) o varios tesoros por tesoros de rareza más alta. También hay que tener en cuenta que un tesoro expirado tiene más valor que un tesoro de colección histórica aunque tengan la misma rareza. Los mapas históricos se pueden rehacer "gratis" en cualquier momento, pero los mapas expirados han de comprarse con mu$ para poder encontrar tesoros expirados por lo que el valor de un tesoro expirado es virtualmente mayor que el de uno histórico. Recuerda que la reputación lo es todo: si haces o pides intercambios abusivos, nadie querrá volver a tu tienda.

    - Intenta responder a las ofertas pronto. Media hora de tiempo es lo cortés. Si no tienes tiempo para atender un hilo de intercambio espera a abrirlo cuando puedas estar conectado y comprobar las ofertas.






    Comment


    • #3
      quiero intercambiar tesoros.. ayudenme, devuelvo

      [*FORUMLINK="http://apps.facebook.com/treasuremadness/?pf=1314444765"]My TREASURE MADNESS wishlist[/FORUMLINK]

      Comment

      Working...
      X